3 oct 2009

MILAN FASHION WEEK PRIMAVERA/ESTATE 2010 - COMMENTO




Alberta Ferretti
Cuando se trata de vender se solicita una colección identificable, concreta y portátil, sin demasiada dispersión de ideas, sin inútiles diversiones estilísticas, o mejor aun sin un único tema portante.
Que mas puede desear una mujer para sentirse bonita, si no un vestido de ensueño, flotante y danzante, y para esta estación no hay nada mas adecuado
El vestido de chifón es un must que sale de la esfera de la ceremonia o el party para entrar en la de la cotidianidad, de vivir con la delicadeza que ofrece un palas acquerellata, el marfil que vira al beige, lo rosa que vuela hacia la glicinia, lo gris que se deslíe en el azul soy la base silenciosa sobre el que trabajar con bordados florales



Dolce & Gabbana
Un homenaje a la forma de vida siciliana, y la belleza clásica en todas sus reencarnaciones. No sólo la belleza del cuerpo y el alma, sino también un homenaje a la belleza hedonista de una sastrería estudiada para adaptarse a su sensualidad provocando con el uso de encajes, estampados florales y crochets.
Que en última instancia el símbolo que encarna y cumple con este deseo de la belleza es la transparencia, el elemento principal de la colección, que se encuentra en los vestidos, faldas, camisetas y zapatos.
La búsqueda de la perfección es un estímulo para mirar hacia el futuro y descubrir el concepto ideal de una elegancia impecable y atemporal.



D&G
Un salvaje y atractivo paseo por el oeste americano para la primavera, una mezclilla desteñida de camiseta y pantalones vaqueros boyfriend, blusas de encaje color crema, accesorios con pañuelos, bolsas de mano, bolsas de correo, y botas de cowboy de cuero tachonado, lo único que faltaba eran los lazos y las espuelas.
Esta colección ha sido el complemento del hombre D&G.




Roberto Cavalli
En el verano es necesario llevar ropa fresca, deslizarse sobre una pequeña chaqueta y pantalones de rayas con volantes en los bordes, ropa aireada. Es el ritmo de las superposiciones y contrastes, que dibuja una mujer secuestrada en el jardín. Pero son las flores, y no podía ser de otra manera, su verdadera pasión: una guirnalda de monospallina que caída del vestido de fiesta se hacen sobre la camisas un pequeño aleteo, la imitación estricta de convertirse en los diseños en el tie-shirt un cuello con pétalos que parecen estar dispersos en la chaqueta de gamuza, se expresan a través del metal en el bordado. La luz lánguida de la vestimenta está garantizada por la colocación de transparencias que dejan entrever lo que está por debajo: un deseo sutil de la sensualidad.



Gucci
Un tenso, multi-vestido atado de color blanco abrió el show, una onda modernista que había estado evitando, hasta que no pudo mas y cayo en la tentación, el vestido negro, por alguna razón que no aparece hasta la parte media. Chaquetas y pantalones de alta estiramiento de cintura. Como siempre, la mujer Gucci es poderosamente sexy en su forma ajustada, su estilo violento fue enfatizado por inferencias deportivas - Los paneles de malla en aerosol en pantalones a juego con cazadoras y vestidos de blanco tramo que se celebraron en el cuerpo por arneses de metal que poco a poco se hicieron más decorativos y menos agresivos, cuando perdió parte de su agresión y se hizo muy bello.




Giorgio Armani
Un maestro de la costura, Armani con una colecion más femenina con vestidos de organza Puffball intermitentes capas de color fucsia y púrpura, chaquetas de manga casquillo que se curvaba por expertos en la cintura antes de piezas de fundición en las caderas por las faldas tulipán a medio muslo. Podría ser más relajado, pero la construcción impecable de la ropa sigue siendo evidente.




Missoni
Montones de mohair y cachemir, una paleta de colores no era tan seductora como los suéteres invernales, y las capas, a pesar de la forma en que fueron diseñados para agarrarse, los colores se redujeron a nude, el oro y la vainilla con una salida de color de rosa y azul, más tarde, y amenazó con convertirse en algo repetitivo - pero la belleza de esta colección está en los detalles - hacer pequeños cristales irisados tejidos de punto más atrayente, cadenas y collares de tela envuelta alrededor del cuello y colgando a la cintura, pompones en los talones, tobilleras y brazaletes de perlas que le caía en las manos de los modelos.
La sensación de ligereza sigue siendo la clave.



Prada
Creadora de tendencias, única, impactante, hermosa, en fin, todos conocemos la reputación de Miuccia Prada como una de las grandes de la moda, -es posible pensar que en esta colección nos dio todo lo contrario-, era como si dejase las niñas sueltas en una realidad adulta, pre-adolescentes que se visten de mujeres,-pero yo jamás podría subestimar a Miuccia-, La fusión de modernidad y clasicismo que se reproduce en el tejido de la apertura y luego va manipulado impresiones fotográficas que muestran palmeras, sombrillas y turistas descansando, se aplicaron a las chaquetas, pantalones cortos, y las bragas aparentemente una evocación de los años cincuenta y sesenta, la parte fuerte del show y mas creadora de tendencias fueron los vestidos de los cristales de lámparas y tejidos de alta costura - gabardina de seda, gasa lavada, gasas y satén fueron atados alrededor del cuerpo, y el final, tacones de plástico y joyas incrustadas en vestidos de algodón blanco, las luces de cristales brillantes son hipnotizantes en el blanco.



Salvatore Ferragamo
África fue el punto de referencia de Ortiz quien se despide con una silueta años 50. Eso llevó a algunos pantalones de montar con corte muy generosamente en las caderas, pero las chaquetas, blusas y faldas de jacquard de cocodrilo son un desarrollo positivo. El programa puso de relieve una serie de capas pálidas en cocodrilo, pitón, y cuero cortado con láser. Un vestido de negro con círculos concéntricos de cuentas en el cuello que hacía pensar en los masai.



Versace
Vívidos pasteles, estampados geométricos, arabescos barrocos, faldas cortas, cota de malla sexy, Mini vestidos sin tirantes - descaradamente eludir el adagio de que una chica debe mostrar sus piernas o el escote, pero nunca tanto. Versiones más deportivas llegaron en tiras de color amarillo, blanco y turquesa de tela de malla fina con incrustaciones metálicas, mientras que el negro fino en lunares blancos hecha para los trajes de pantalones más bodycon.


****

20 comentarios:

preppygoesrock dijo...

versace was amazing and she definitely made alice in wonderland (her inspiration) a style icon...

dolce and gabbana was just pure perfection in my eyes. Each look was brilliant and perfectly executed. The hair and makeup too looked gorgeous in every girl.

prada was love. She made me want to use gray during summer

check out my blog
preppygoesrock.blogspot.com

MásQueRopa dijo...

d&G m ha parecido increible. Q ganas de llevar el denim desgastado q nos porpone
bss

Dudù (Schimera Antonio) dijo...

Gracias por el comentario... también tu blog me gusta, tiene un diseño muy personal.
Me pregunté... ¿te es gustada cosa de más? ¿Has visto la colección de Gabriele Colangelo? He visto que has apostado la colección de Dolce & Gabbana, Gucci... A mí no gustan tan.

Croissant dijo...

Dolce un 10, son geniales, qué mujer más poderosa y sexy la que proponen!
Ah y me gusta la música de tu blog, voy a ponerme a bailar!

RJ dijo...

YOURS IS BETTER.

M. dijo...

Versace sublime, y Armani, no esperaba menos. Como siempre, un post geniaL. bss

Bere Tarde o temprano dijo...

te quedo muy bueno este post!!! gracias por tomarte el tiempo para enseñarnos esto!!!

a mi me gusta todoooooo, jeje

un beso

Maíra dijo...

Wonderful post! It was very informative!

RECIEN LLEGADA dijo...

Siempre me alegran tus visitas y tus amables comentarios¡
Me quedo PRADA para el día y VERSACE para la noche¡
Beso guapo:
DELIA

Carla H dijo...

Me encanta la colección que presentó Dolce&Gabbana, increible.
xx

mia dijo...

great blog and good criticals. try write in english and you will see how your visits will aument.

Unknown dijo...

jajajaja!!
muchas gracias por el comentario!!!
me ha hecho mucha gracia!!!

Hermosooooo!!! te sigo!!

un besito desde españa!
*misspiks*

ANGIE dijo...

Oh por Dios tu flog es tan EXQUISITO me encanto desde el banner hasta la musica.. es tan prolijo tan tu estilo que me mata :)
esta hermoso todo

la verdad me volviste hacer revivir la pasarela de Milan :) que tamb la subi..pero debo reconocer que ahora ando metida de lleno con la PAP..
en Paris..y te juro que me han encantado tus ediciones :) algo alocadas algo desaregladas pero con ese toque unico que solo tu blog tiene


que buen blog dejame decirlo
besos y saludos dsd argentina :)

ah y disculpas por no habwer podido pasar antes..ando estudiando a full time! pero cdo pueda me doy una vuelta :) espero ser bienvenida

besos! buen domingo

C A dijo...

Nice post ;)

Maison Chaplin @ paris fashion week - check out
MaisonChaplin.blogspot.com

la Ratita Presumida dijo...

De Milán sólo me quedo con Prada. Salvo cosillas sueltas de otras, no me han emocionado nada de nada.
Besos.

Mila García dijo...

muchísimas gracias!!!

:)

xxx

Anónimo dijo...

Hey!
Gracias por pasar por tus palabras... Me ha sorprendido la imagen de tu blog, muy atrayente y atractiva! Me uno a los seguidores ;)
Besos

Anónimo dijo...

AHH.

You did a nice choice of picking these!

TAILORED SOCIETY

mamá logón dijo...

El estilo se derrama de mi ventana del Safari cuando entro a éste tu blog. Gracias por pasar por Recalentados.
Estamos leyéndonos.
Saludos

VISUALFOCO dijo...

ADOROOOOOOOOO
tudo é fantástico!!!
lindo!!!
bjo
:)