12 oct 2009

PARIS FASHION WEEK PRINTEMPS/ÉTÉ 2010 - COMPTE-RENDU




ALEXANDER MCQUEEN
El que Lady Gaga -Gaga Twittered- anunciara 30 minutos antes del show, que McQueen estaba a punto de estrenar -Bad Romance- su nuevo single. Solo sumo a los ya existentes fashionistassin acceso a desfiles más de un millón de seguidores de Gaga a través del twitter, esa distancia que Dolce Gabbana temporada tras temporada acorta un poco pero que siempre existirá, fue retada una ves mas, esta ves por Mcqueen -McQueen's collection, Plato's Atlantis, en vivo por Internet- una nueva audiencia?

Teniendo de fondo a Raquel Zimmermann tirada el la arena, desnuda y retorciendo entre serpientes empieza el show, y es que cuando se hace un trabajo tan magnifico es difícil decidir dónde concentrar la atención, unos peinados que nadie sabe cuantas horas duraran para deshacerlos, o los zapatos “Chopine” blindados de una raza fantástica de monstruo marino antediluviano, el mini vestido de seda con impresos de reptiles, volúmenes construidos, las mangas infladas y redondeadas, los pantalones que parece repetir la parte de atrás de un delfín o una ballena, las chaquetas cubiertas y los bordes con malla. Los colores, primero verde y marrón, pasando a aqua y azul, moldeados a través de estructuras panniered. Cada vestido era una obra de arte generado por computadora cruzado con costura. McQueen rompe el molde de su diseño, la forma en que está adoptando las nuevas tecnologías informáticas y el drama de la imagen en movimiento le ponen a la vanguardia del cambio.
Esta mujer McQueen es una Raquel Zimmermann con cola de sirena un derrame de la diosa del Océano


BALENCIAGA
Un dinamismo urbano invade una colección gráfica y veloz, basada en la exasperación de la verticalidad antes que en la exaltación de la redondez, en la experimentación del juego a encajes antes que en la soltura de las superficies lisas.
Con los chalecos completos de capucha, con los pantalones superaderenti de motorista o con las faldas a pliegues y a gajos estilo tenis, una votada al arte con las túnicas rectangulares recorridas por relámpagos fluorescentes sobre bases de mezclado impenetrable.
Muchos lo han llamado arte contemporáneo y Nicolás Ghesquière sabe que esta especie de futurismo lo ha encontrado mirando ala calle.


BALMAIN
La silueta Balmain es más que militar esta temporada, es reptil, Son mujeres de guerra, audaces y descaradas, pero pacifista y hedonista. Llegan de los años Ochenta, retoman los semblantes de un pop estrella que va a la cumbre del éxito. Citando los códigos de vestimenta de Michael Jackson y Tina Turner, de las Supremas y de las Destiny Child's en una perfecta sintonía de notas suntuosas, epatantes y resplandecientes. Pero con una pizca de agresividad de más. Tejidos verde-kaki militar, muchos cortes y tirones post combate. Todo para llegar una chaqueta-frac con larga fila de botones metálicos y cadenillas. Balmain esta temporada ha acentuado un poco más su línea y ha recordado lo importante que es vender pero ha olvidado que la tendencia muere cada seis meses y que necesario es innovar.


CHRISTIAN DIOR 

Una sirena de ataque aéreo, de armas de fuego, el sonido de alguien corriendo y jadeando, una llamada de teléfono, un solo disparo y a continuación una histérica gritando, que se convirtió en el grito de una guitarra, a través del conjunto de una fábrica abandonada en medio de nubes de hielo seco,  sombras grandes contra la pared trasera de poca iluminación entonces las nubes se disipan y  allí se encuentra la fantástica figura de Karlie Kloss contoneándose al ritmo de Spalding Rockwell "Vicious" esto hace olvidar cualquier horror escuchado antes por muy magnifico que sea, y es que a John Galliano se le tiene que aplaudir doblemente, fue él quien entró en el tema de la ropa interior y desde entonces muchos diseñadores no han podido evitar incluir FRILLIES en sus colecciones. Esta show ready-to-wear tiene claramente un tema del cine negro de los años 40. Con una paleta de negros y dorados, champañas y arenas, grises y blancos mezclados con púrpura, fucsia y azul pizarra. Teniendo como personaje central una provocadora  femme fatale que se pasea por el Hôtel du Nord con encaje francés, transparencias, sujetadores de satén, bragas a la vista y corsés conforman una colección muy glamorosa que capturan la esencia romántica.



GYVENCHY
Una obra gótica y bastante sexy, inspirada por la calle, y un prêt-à-porter adaptado por la Costura, Ahora bien, todo ha sido puesto en el sitio justo. La precisión gráfica aparece desde el primer outfit, es un juego de líneas de la confección, y de rayas una sensación óptica que amplifica los revers de la chaqueta, subraya la combadura de las mangas, da cuerpo a la silueta y continua con las esquinas rigurosas puestas en pliegue de los capospalla. La inspiración árabe es bien visible en los pantalones del caballo blando y del dibujo del kefiah reproducido de manera serial gracias a intervenciones digitales.


CHANEL

Un gigantesco granero en el centro del Grand Palais, con Chanel escrito en logo y letras gigantes, fue el escenario de la mas reciente presentacion de Karl Lagerfeld para la casa de moda francesa CHANEL, y mientras Rihanna, Prince y Lily Allen solo querían robarse el show, con esta colección de Lagerfeld hacia un resumen de las tendencias de la temporada el marfil beige y negro, con texturas ásperas, la transparencia y encaje se escindió en una colección tan magistralmente equilibrada entre el clasicismo y los asuntos de la moda actual, una paleta un tanto diversa en la que se incluyen Taupes y ecrus, lógicamente adaptado a todos los trajes de tweed nubby de la casa, blusas espumosas y trapos agitados. Mini faldas de tweed con grandes ranuras, las modelos llevaban Blackberries en su camino alrededor de la granja como para demostrar que estas prendas eran para la época moderna. El oro pálido y azul, con aplicaciones de flores fueron la primavera, vestidos de tafetán blanco y negro deliciosas combinaciones y Lara Stone apareció como la novia de Chanel con un velo de gasa y dos mozos - todos cayeron sobre y entre sí en el heno mientras Freja Beha Erichsen y Lara Stone se besaban encima de Baptiste Giabiconi en un perfecto trio frances, un perfecto final Chanel.

 


JOHN GALIANO

La evocación de un escenario mágico, en la que las burbujas flotantes descendieron y un espectáculo conmovedor que evoca la época en que las heroínas del cine mudo que se enfrentan a la desaparición de su carrera. El sentido del color de Galliano: azul hielo, lames plata, rosas en polvo, y los limones, fue exquisito, era su versión de la moda de Sunset Boulevard. 
Galiano es uno de esos diseñadores que no tienen miedo a arriesgar que saben que la moda más que un negocio es un arte, un arte que para ser negocio tiene que ser arte primero.


*****
PUEDES LEER LOS ANTERIORES RESPORTES DE LAS SEMANAS DE LA MODA DE NEW YORK,  LONDRES,  CIBELES-MADRID & MILAN

14 comentarios:

C A dijo...

Excelente post, muy bueno!!!!!!

Maison Chaplin, the internationally recognized most stylish and glam fashion blog by some fashion houses!

MaisonChaplin.blogspot.com

Gerard A. dijo...

Genial entrada!!

me ha encantado!
seguiré tu blog.

besos

Am. dijo...

que genial post!
me encanta chanel hay con un toque de pradera aiish

precioso!

Jernest dijo...

A veces provoca ser mujer, para tener todos esos zapatos!!!

(dije eso en voz alta?)

sanfoird dijo...

Magnífico repaso como siempre.Quiero decirte que tengo un blog nuevo porque he tenido problemas con mi cuenta hotmail,asi que nada,te doy mi nueva dirección ok? dW!!

www.thesanfoird.blogspot.com

Yann Bunzll dijo...

Eso fue magnífica colección París I love it! FW es un elixir de la felicidad!

Sincerely, your Yann♥Bunzll
XoxO

Croissant dijo...

Te has superado! y no sólo con este perfecto post sino con... LA CABECERA! jaja

Paula dijo...

Me ha encantado el post!! ¡Mil gracias!! He conseguido imaginarmelo completamente, como si hubiera estado ahi incluso!! Lots oF LoVe & PeaCe xoxo

Anónimo dijo...

Quién hubiera dicho que Alexander era un trekkie?!

Anónimo dijo...

Quién hubiera dicho que Alexander era un trekkie?!

TI dijo...

hi, i would like to invite you to view my blog and give me some comments to my design.
thanks.
=)

Fran dijo...

i have loved alexander mcqueen. best runway i have ever seen from him. and balmain obviously was totally interesting. i just dont like this balmania.
thanks for the comment, hope to see you soon on my blog.
xx

ANDYTOP dijo...

ME ENCANTAS¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

john galliano
chanel y mcquen
mis favoritos

atte
rosa marina