21 sept 2009

NEW YORK FASHION WEEK SPRING-SUMMER 2010 - REPORT


Disculpen la tardanza pero he estado con extra-trabajo y no habia tenido tiempo para hacer mi reporte de la NYFW...





3.1 PHILILP LIM
LIM nos dio una visita a Picasso "Mosqueteros" en la Gagosian.Una pista roja llena de formas geométricas se abrió con "el nuevo traje" que a simple vista puede parecer un mono y una chaqueta sin forro. Un top de lentejuelas y pantalones cortos iridiscentes, también se dejo ver el resultado del la obsesión del diseñador por los reptiles.
básicamente la idea fue vender!.



ALEXANDER WANG
Una sudadera gris clásico fusionado con un corsé,Calcetines deportivos que estaban metidos en zapatos-botas-sandalias con cremallera, una especie de vestidos "tighty whitey" un bolso que se ha semejaba a un balón desinflado de fútbol americano,las grandes prendas fueron abrigos con capucha caracterizados por una gran variedad de telas y una espectacular chaqueta de cuero de dos capas una especie de chaqueta-chaleco.
Wang ha dejado ver una ves mas esa vena deportiva, mas sin embargo tomando en cuenta su ultima colección creo que las expectativas eran mayores.



ANNA SUI
Con muchas referencias a los años sesenta,Un circo en el que la mujer "Anna sui" luce un chic* varonil con unos inmejorables chalecos, volantes, pañuelos, y mucho print, una clara referencia a los trajes del dr. Doolittle (1967). 




CALVIN KLEIN
Abrió con un blanco vestido de burbuja de una manga,jugando con los volúmenes y formas de origami,del color marrón a gris reveló sutiles franjas de piel. La salida de la paleta terrosa del programa fue un grupo de vestidos de seda arrugada con cambios asimétricos en tonos de aguamarina pálido, limón y coral.
lo mas exquisito de las formas sencillas y la desnudes de esta colección es la facilidad de ingravidez de estos vestidos que es un atractivo innegable.
en solo dos palabras; minimalismo artístico.




CAROLINA HERRERA
Ya hace algún tiempo se veía su necesidad de renovación, esta vez las faldas han marcado un cambio, una innovación para Carolina Herrera, Abrió con una intrigante chaqueta de tejidos jacquard e intrincadas formas de cestas tejidas en japón, un vestido largo que se hundía en el corpiño y añadía volumen a las caderas, hubo incluso un mono con cinturón y tirantes con las piernas recortadas mas abajo de la rodilla.




DAVIDELFIN
Diego David Domínguez González, es nuevo en Nueva York, esto es sólo su segunda exhibición en la Fashion week la cual es especial ya que marca sus diez años en el negocio, y los celebra sólo con verde, azul marino, blanco y una paleta inspirada en la policroma de Le Corbusier. Aunque bien ejecutado y conceptualmente interesante, estas piezas puedan suponer un reto en lo que a ventas se refiere, especialmente el verde hospital.




DIANE VON FURSTENBERG
Con Egipto y el desierto en su horizonte, junto con una visita inspiradora a los prerrafaelistas. trajes de tigre, de safari y de leopardo,un vestido cubierto de malla de oro y una moneda de oro, perlas, gladiadores de cuero. De día o de noche un estilo hippie que besa margaritas.



LACOSTE
Simple, deportivo chic*, Un sol radiante, un cielo azul un muelle de madera que te lleva al infinito oceano, Naturalmente hay claras referencias de tenis,micropleated minifaldas, zapatillas de malla ventilada y un vestido de punto, pero también había un aura Renée Perle, la coqueta de París que fue musa Lartigue, fue la fuente más obvia de, por ejemplo, un sombrero de ala ancha y pantalones de pierna ancha.



MICHAEL KORS
Lo más interesante fue una serie radzimir en el cielo azul con pliegues origamilike. el show terminó con una nota alta,un par de trampantojo vestidos de lentejuelas, sus formas gráficas que evoca una silueta de la noche.




OSCAR DE LA RENTA
Es un sueño de ver la cima de bordados y telas de lujo de las mejores fábricas en el mundo tratan de la manera más magnífica,
un elegante vestido de gasa de seda con un escote envuelto en melón pálido,uno de los bordados más interesantes fue una vaina threadwork instalado en blanco, Jacinto, y peridoto.


*****

15 comentarios:

oL dijo...

WoW menuda crónica!!!
te lo has currao!
un beso... que bueno tu blog!

Juanjo Rengel dijo...

Que preciosidad la forma de reunirlo. DavidDelfin me ha sorprendido muchísimo... Ese color entre verde y celeste me tiene loco...

:D

mario dijo...

Me quedo con de la Renta.Presentó una colección preciosa.Has hecho un gran repaso!Felicidades.bS!!

etiqueta rigurosa dijo...

Mi favorito de siempre es Lacoste, aunque creo que Michael Kors se esta arriesgando un poco mas.
Te deje un premio en mi blog porque me encanta pasar por el tuyo.

Carlos dijo...

menuda reseña más complete. La verdad esq a mi siq me gusta David Delfín y su "verde hospital" xDD

un saludo!

Sandra dijo...

Hola! me ha encantado este resumen, yo también tengo un resumen pendiente de la NY Fashion Week y lo iba a publicar hoy.. no eres el último!
Me ha gustado mucho cómo has puesto las fotos, que original!!!!

saludos;)

ISABELLE NOIVAS dijo...

AINSSSS ADORO TUS CRITICAS DE LA SEMANA DE LA MODA, ESTUPENDAS MEJOR QUE LEER EL VOGUE TENDENCIAS, LO QUIERO TODO ME HE ENAMORADO DEL VESTIDITO VERDE DE ANNA SUI.

BESOTES MI ANGEL

Fany dijo...

que buen post!!! he disfrutado muchisimo leyendolo has hecho una cronica de la pasarela de NYC perfecta!!!

un besin

M. dijo...

Un gran trabajo! me encanta el blog. bss! vivan david delfin y ana loking!

Unknown dijo...

amo tu blog, I gave u an award come to my blog and check it out.

Unknown dijo...

amo tu blog, I gave u an award come to my blog and check it out.

Allbur dijo...

que buena entrada y buenas críticas!
felicidades por la entrada por que me ha encantado.

Allbur dijo...

que buena entrada y buenas críticas!
felicidades por la entrada por que me ha encantado.

Min Smith dijo...

Mi preferido fue Phillip Lim!

Anónimo dijo...

awesome trend forecasting, check back to my blog when u get a chance!
http://plaidpolaroidme.com/
<3
lulu