4 ene 2012

PERFILES - PATRICIA VELÁSQUEZ - BELLEZA CON PROPÓSITO


Patricia Velásquez – Belleza con propósito 




Patricia Velásquez es la primera súper modelo latina, se destacó en las pasarelas de Milán, París y Nueva York, siendo esta última ciudad su hogar durante el mayor tiempo de su carrera como modelo profesional, que la llevó a trabajar con los gigantes de las pasarelas, como Lagerfeld para Chanel y Dior, entre otras afamadas casas de moda.
En el año 2002 fundó la fundación sin fines de lucro Wayúu Tayá dedicada a la asistencia de los Wayúu, un grupo de indígenas venezolanos. Recibió en la ciudad de Nueva York, un reconocimiento por parte de la ONU, por su labor humanitaria que beneficia a los indígenas venezolanos respetando su cultura y tradiciones.
Luego de estar en la cúspide de su carrera como modelo, patricia de adentra el mundo de la cinematografía, apareció en el rol de "Anck-Su-Namun" en la película La Momia y en su segunda parte, La momia regresa. También participó en series como CSI: Miami, Ugly Betty y The L Word Entre  otras.
Actualmente se dedica principalmente a su fundación Wayúu Tayá y a la línea de productos de belleza  Tayá Beauty  que lanzó al mercado y que recoge el secreto natural que su etnia ha mantenido de generación en generación.  Patricia regresa a la pantalla grande con en película Cenizas Eternas, de Margarita Cadenas, donde realiza el papel protagónico, y refleja la cultura yanomami.

***

No hay comentarios: