10 feb 2009

ESTO ES HAUTE COUTURE!!! ALTA COSTURA DE VERDAD!!!

2004





En estos dias... algun blogger pregunto.!
sera la MODA ARTE?

Yo personalmente creo el las grandes obras de ARTE son.
...tan viejas
...tan inutiles
...tan... nosé.
A si que (muy, mega muy personalmente) creo que la moda no es ARTE.
Pero estoy seguro de algo! Para hacer MODA en necesario ser un ARTISTA!!!

24 comentarios:

Fake Dan dijo...

La moda debe de ser la expresión de nuestro tiempo y no un plagio de las culturas pasadas." -puedes copiar mis diseños pero jamás podras copiar mi stylo

ME ENCANTO ESO

Jana-Johaprince dijo...

mmm Que quede claro la diferencia entre Arte y Artista. Sabes que no estoy muy metida en el cuento de moda pero voy con tu opinion creo que el ate va mas con otras cosas en comparacion a los post y diseños que muestras en tu blog.

un abachote♥

Anónimo dijo...

Ultimamente leo mucho esa duda de si la moda es arte. Y estoy de acuerdo contigo. Aunque sí hay algunas maravillas que trascienden en el tiempo y se convierten en clásicos, pero el arte es algo distinto.
Besos.

lujosabarcelona dijo...

Como que la moda no es Arte??? Ja, ja, ja!! y qué pasa con mi tesis doctoral??? ya te la contaré algún día pero después de cinco años de carrera y cinco más de doctorado te puedo asegurar que ciertas obras maestras como las que tu nos muestras si deberían considerarse arte.
Qué le pasa a mi blog??? no entiendo...
Besos corazón!!!

Sr Q dijo...

Para mí la moda nunca va a ser arte, la moda cumple una función básica, es la de vestir y no nos podemos olvidar de eso. Otra cosa es que Galliano haga arte y cosas muy bonitas que rozen lo sublime, que lo hace. Pero la moda no puede ser arte, no puede. Oye, que tremendo eso de Egipto, maravilloso.

mario dijo...

q impresionantes los desfiles de verdad!!!pues yo si que pienso q la moda es arte,cada uno expresa su personalidad a través de su ropa y cuando se trata de expresar algo a través de algo,eso es arte.bS!

Glutlicht. dijo...

really interesting to see the developement and changing!

yOka dijo...

nice blog cariño,
gracias por pasarte por el mio
estamos en contacto ;)

thenebulosegirl dijo...

a mi me encanto el desfile de valentino!! =D muaaa

julian zerega dijo...

para mi CD dior en haute couture, cumple esa funcion dual, no puedo generalizar, pero muchas de las piezas se deberian de admirar de esa forma, como arte. dior por lo general me impresiona siempre, en concepto i el dificultad de confeccion.

saludos.

Fil Ruiz dijo...

Por Dior..el maestro galliano siempre me ha dejado satisfecho. El si sabe lo que es haute couture. Por cierto yo creo que la moda es en defuinitva arte.Te invito a leer un post de hace un buen de tiempo que hice
http://fashionmedia.blogspot.com/2008/01/moda-y-arte-magnifica-combinacin.html
saludos

Lorentzo dijo...

Son totalmente obras de arte andantes.

Un abrazo!

the healthy ghost dijo...

Para mí sí .
xx

WEARECAT dijo...

lindo blog! http://wearecat.blogspot.com/

Cris Piera dijo...

en esos desfiles hay mucho arte!

depende de cómo entendamos el arte. pero por ejemplo si comparamos moda con modernismo o con la cultura pop, sí que encaja la idea de diseño para todos, de belleza asequible y democrática, un estilo de vida en torno a ello...

así que para mí, en muchos casos, es arte y... como en las mejores galerías, también hay malas copias y chapuzas cutres.

un beso!

Gala dijo...

Es verdad, para hacer moda se necesita ser un artista. Como me gusta la colección de Alta Costura de Dior, increíbles esos vestidos, besos, Gala.

Bocadelobo dijo...

Hola, soy luis parra de boca de lobo (http://wwwlobosmouth.blogspot.com y quiero invitarte a que pases a ver la nueva actualización de noticias de moda y eventos actuales! por motivos de fallas técnicas con blogspot no se pudo refrescar el contenido pero ahora que ya está mas que solucionado prometo volver con más temas interesantes cada 3er día ;)
si gustas puedes volverte seguidor, que tengas un excelnete dia, aqui te dejo la dirección, por cierto que buen blog tienes me fascina! eso si es alta costura definitivamente estoy 200% de acuerdo contigo!
Visita mi blog y dime que te parece por favor:
http://www.luisjparra.blogspot.com

mis mejores deseos para ti

Luis Parra

Inspire the Starling dijo...

Dior couture actually makes me weak at the knees. Outstanding!

Anónimo dijo...

tienes trabajo en mi blog!!!

Noelì Brndn dijo...

muchas gracias!, el tuyo tambien es muy lindo, tiene muchas cosas para contar!


:)

fred dijo...

Siempre fuí más fan de Chanel...

Gonzalo Rossello dijo...

Galliano al poder!

El es arte. Su iamginacion nunca acaba y sus colecciones pueden perdurar años: ya , en la moda que es bien descatable , es una hazaña.

Salduos!

EDUARDO dijo...

A mi el de verano me da miedo, y me encanta, la verdad a mi galliano jamas me ha decepcionado. de hecho me sigue gustando su couture... saludos!

textile Voltaire dijo...

Pues yo considero que el arte no es otra cosa que una manera de expresarse.. y que no es la moda mas que eso! expresar quien y como eres.


saludos