21 abr 2012

SUEÑOS DE ALTA COSTURA (PFW HAUTE COUTURE SPRING - SUMMER 2012 )

PARIS FASHION WEEK 
HAUTE COUTURE
SPRING - SUMMER 2012

Sueños de Alta costura

Ésta es la más inaccesible y seductora de las disciplinas de la moda, costosa de producir y al
alcance de sólo algunas personas en el mundo, es donde los pocos diseñadores que todavía
participan, llegan a dar rienda suelta a su imaginación, donde los grandes creadores -que en estos
tiempos escasean- crean reliquias, sueños que trasladan al Olimpo, resultado también de las
habilidades de los equipos en sus talleres, donde pasan miles de horas haciendo apliques, puntillas
y bordados para hacer realidad estas piezas excepcionales.

Hablando de talleres prodigiosos y de grandes creadores, a principios de diciembre pasado
el mundo de la alta costura sufrió una gran pérdida, y, es que el gran maestro François Lesage
falleció dejando un profundo vacio en Chanel, quien es dueño del atelier Lessage, este ultimo
trabajó con los más grandes de la moda como: Christian Dior, Yves Saint Lauren y en el Listo-Para-
Usar de lujo de Dolce & Gabbana, entre otros.

VERSACE

Siempre es grato empezar con una buena noticia, y es que eso es el regreso de Versace a la alta
costura luego de ocho años de ausencia. Durante 2011, Versace ha vuelto a ocupar un lugar
importante en el sector de la moda. Ésta compañía, ha duplicado sus ventas y ha visto como su
popularidad aumenta gracias a su alianza con H&M, mediante la cual creó una colección para el
público masivo.


Karlie Kloss fue la primera modelo en descender, con un vestido de color gris plateado de cintura
encorsetada y dos paneles de encaje sobre sus largas piernas. Los vestidos y unos shorts cortos
con chaquetas fueron rozando el cuerpo, en tonos platino, así como rojo, amarillo verdoso y verde
serpiente, con corsés y contornos acentuados muy Wonder Woman con un relieve de las curvas e
inserciones de metal gold, los tacones de aguja y las botas kinky fueron los elegidos por Donatella
Versace.

ALEXIS MABILLE

Alexis Mabille ofrecía quizás la colección más vibrante, abiertamente inspirado en las flores, con
satén brillante y vestidos de gasa cubiertos con enormes tocados en el mismo color. En el lado de
los pasteles helados y nítida inocencia encontramos a Elie Saab, que enamora con su ya tradicional
corte al sesgo, vestidos de cuentas para la noche, la paleta está compuesta por el blanco, menta,
coral, azul hielo, amarillo y rosa algodón de azúcar.

ELIE SAAB

Mucho delineador de ojos, faldas lápiz, enormes cabelleras y cinturas diminutas en una
oda a Amy Winehouse, y su sentido de la moda que era una mezcla de juke-joint y una
cantante adolescente obsesionada con los 80 de Londres. Jean Paul Gaultier evocó su
esencia caótica en un espectáculo maravilloso.

JEAN PAUL GAULTIER

Stéphane Rolland llega con un sentido del drama de 1940, muy Cruella de Vil, hombros fuertes,
paneles de plexiglás esculturales y sofisticadas siluetas elaboradas jersey drapeado color crema, negro y rojo.

GIVENCHY

“Para mí, la marca de un diseñador exitoso es tener una identidad" comentó Ricardo Tisci
Diseñador de Givenchy, y es que este estado de ánimo reflexivo se refleja en la nueva colección
de alta costura en la que hace una mirada en retrospectiva hacia sus primero años en la casa de
Hubert de Givenchy. Tisci dijo que su fuente de inspiración para esta temporada fue la película
Metrópolis de Fritz Lang 1927.

ARMANI

Tal vez Armani había estado mirando “Serpens” de Guido Mocafico, el tema de esta colección
es la metamorfosis, como la mariposa que emerge de una crisálida y un énfasis especial en la
serpiente cuyos procesos naturales influyeron en las siluetas de la colección. La malla colocada
sobre chaquetas y faldas parecían escamas de los reptiles, el cocodrilo era, obviamente, real.

CHANEL

Con casi 150 diferentes tonos de azul, Lagerfeld ve el cielo o tal vez ve el mar desde las nubes,
más concretamente desde el avión que fungió de pasarela y es que cuando se trata escenarios
sorprendentes, Chanel by Karl Lagerfeld. Lo chico/chica es un elemento básico de Chanel, los
vestidos con la cintura caída y bolsillos dan una actitud desgarbada de pantalones vaqueros,
los cuellos estructurados y tipo halter a demás de las mangas subidas fueron parte de la
deconstrucción de los patrones.

CHRISTIAN DIOR

Christian Dior sigue sin tener un director creativo desde el despido de John Galliano en marzo
de 2011 después de su arrebato antisemita. Bill Gaytten, su asistente, ha estado llevando con
serios tropiezos las riendas de la casa Dior. Esta colección tenía un concepto puro, revelando
el "esqueleto" de la ropa, como si la sastrería se viera través de rayos-X, pero, esta idea no es
original, hace varios años, el Sr. Galliano presentó una semi-transparente colección que captura la
influencia de fotógrafos, como Lillian Bassman, y los ilustradores de moda.

Esta es una colección que tiene, incluso, pases delicados, etéreos y deliciosos. Una paleta casi
monocromática, con ráfagas de púrpura y escarlata, pero, en Dior se están limitando a recrear
diseños del archivo de la firma, a seguir la estela de Galliano pero sin evocar pasiones, sin
sorprender, sin hacernos soñar, porque eso es la Alta Costura, un Sueño.



POR: IAMTHEANGELNEGRO PARA GLAMMAGAZINE
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3 comentarios:

Egoitz Azcona dijo...

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(:

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