10 feb 2012

PERFILES - ÁNGEL SÁNCHEZ - ARQUITECTURA EN MOVIMIENTO


Ángel  Sánchez – Arquitectura en Movimiento


Aunque creció en el taller de su madre, entre maniquíes, telas y costureras, su primer instinto fue estudiar arquitectura. Una vez que terminó la carrera se dio cuenta de que ese no era el mundo en el que quería estar inmerso, pero supo también que el conocimiento adquirido podría aplicarlo a la costura. Y fue así que se convirtió en diseñador de modas.

Luego de haber cimentado su carrera en su país natal, en 1997 decidió instalarse en Nueva York para abrir su propia boutique. Según ha dicho el venezolano, esta era la única manera en que podría ofrecer su producto en la manera que él creía adecuada. Sánchez acertó y pronto se instaló en el gusto del público y de los críticos.

Creó su primera colección para novias, misma que presentó en la esperada Semana de la Moda de Nueva York y que se convirtió en un éxito rotundo. Este gran paso le permitió integrarse al Council of Fashion Designers of America. Tiempo después, Sandra Bullock y Eva Longoria buscaron al latinoamericano para que éste les confeccionara sus vestidos de novia.

Actualmente vende sus colecciones en Estados Unidos (en tiendas tan exclusivas como Saks Fifth Avenue o Neiman Marcus), así como en Hong Kong, México, Dubai, Panamá, Inglaterra y Venezuela. Tambien fungió como uno de los jueces de la versión latinoamericana del exitoso reality show 'Project Runway'.



***

No hay comentarios: