14 oct 2010

BAFWEEK - BUENOS AIRES FASHION WEEK SPRING SUMMER 2011

BAFWeek, la gran semana de la moda Argentina, tres días intensos en los que diseñadores y firmas comerciales presentaron las tendencias para la próxima temporada
Los encargados de inaugurar la pasarela fueron Marcelo Giacobbe y Magalí Belingüeres del Semillero UBA.



Giacobbe presentó su colección “Vernissage” inspiradas en el funeral de Evita, algodones, gamuzas, peltre y denim. Magalí en cambio, presentó prendas informales como alternativa a lo clásico. La tendencia hace estragos en todos lados, y Wanama no podía dejar de prestar atención al estilo que se viene. El estilo navy se vió en chaquetas, camisas, rayas en azul, blanco y colorado, y al igual que Cook Mezcló su estilo folk y le dio romanticismo, la diferencia fue la aportación vintage de este ultimo, los hombres Cook llevaron bermudas en todo momento, de jeans con efecto arrugado o rayadas de gabardina. Rapsodia nos transportó hacía un safari mientras que Marcelo Serna se inspirado en el espíritu árabe con distintas versiones de túnicas con dibujos estampados en cobre. Los Hermanos Estebecorena mostraron una especie de Zoo-Army Chic y la parte modern and sexy fue aportada por Ona Saez, un show que ayudo a promover la campaña en favor de la detección temprana del cáncer de mama.

BAFWEEK  tiene como objetivo promover las relaciones entre los distintos sectores del mundo de la moda y el textil tanto a nivel nacional como internacional y continuar trabajando para fortalecer el posicionamiento de Buenos Aires como una de las capitales de la moda más importante de Latinoamérica

En líneas generales, la primera parte estuvo dedicada a la onda náutica, con montones de rayas azules y rojas. La segunda, tuvo como protagonista al denim en celeste y cerúleo. Cerando con la línea Army Chic que sorprendió mezclada con estampados florales.
La palabra Versatilidad es la ideal para describir las propuestas de ropa de baño, mientras que los vestidos de noche, mostraron diferentes escalas, trapeados y superposiciones de nivel arquitectónico.


 + 
FOLLOW ME ON
   BLOGLOVIN     YOUTUBE 


*

1 comentario:

alison folks dijo...

Que interesantes posts, me acercas pasarelas que casi desconocia,
ahora me anoto los diseñadores para ver sus propuestas.
un beso!