22 ago 2009

MISS VENEZUELA STEFANIA FERNANDEZ TO THE MISS MISS UNIVERSE 2009 - LUCK!!!










Pasó de ser una niña de 17 años, venida de Mérida y con poca experiencia a ser una mujer cosmopolita rumbo al concurso internacional más cotizado del mundo.

De ella se sabe poco, dedicada y atenta a su preparación. Así lo ha solicitado el zar de la belleza, el Sr. Osmel Sousa y ella es muy aplicada. Stefanía Fernández, labora cada día y minuto a minuto en su entrenamiento…no hay tiempo para desperdiciarlo, apenas cuenta con brevísimos instantes para almorzar mientras repasa con la Sra. María Kallay sus actividades…

Entre gimnasio, masajes, clases de estilismo, peluquería, inglés, expresión corporal y pruebas de vestuario, Stefanía conversa con nosotros para expresar que ella disfruta lo que hace y le pone todo su empeño.

Stefanía es pura risa, fresca, auténtica. Con una elegancia declarada por sus orígenes, una mezcla de España, Alemania, Rusia, Polonia y Venezuela. Apenas al verla se le nota su sangre criolla y se siente, prevalece. Stefanía ha cubierto a cabalidad lo planificado para ella. Es organizada, inteligente, y aprende con facilidad. Este año, la Organización Miss Venezuela decidió emprender más que en otros años una intensa labor conjuntamente con La Fundación Cisneros, donde la misma Stefanía, María Milagros Veliz, Miss Venezuela Mundo y Lakshmi Rodríguez, Miss Venezuela International, cumplen responsabilidades sociales.

¿Cuál ha sido tu labor con los niños?
Es muy gratificante, compartimos con niños desde preescolar hasta noveno grado. En este caso, ellos no sabían que nosotras estábamos allí para apoyarlos, que éramos misses. Se lo dijimos al final de la temporada.

¿Y qué hiciste durante todo este tiempo?
En el programa de la Fundación Cisneros hay tres áreas a desarrollar: Arte, Salud y Deporte. Elegí Arte, Laskhmi, Salud y María Milagros, Deportes. En mi caso, le colocábamos tareas: dibujar, pintar y me di cuenta que esos niños tan pequeños, la mayoría, tienen mucho qué decir. Uno de ellos dibujó una familia y me comentó que era una familia feliz, que así quería ver a su familia ¡feliz!. A veces nosotros, los adultos, nos quejamos de tantas cosas y a veces no miramos a nuestro alrededor. Eso me marcó.

¿Por qué te marcó?
Es importante lo que les transmití, no obstante, lo más importante para mí fue el aprendizaje que me quedó de ellos. Ellos me llenaron de sus experiencias.

¿Cuál ha sido tu evolución?¿Cuál es la diferencia entre la Stefanía que ganó y la actual?
Existe una diferencia muy marcada entre la que ganó y la actual. En este momento soy consciente de mis responsabilidades, antes, viviendo en Mérida, la mayoría de los eventos y actividades los hacía dentro de mi ámbito familiar. Ahora, tengo que atenderme, a mis 18 años soy bastante madura (risas)

¿Te sientes preparada, ya lista para emprender ese gran reto?
Completamente lista. Mi preparación empezó desde que gané la corona de Miss Venezuela. El entrenamiento se ha hecho cada vez más intenso. Nos hemos superado cada día.

¿Qué te llevas en tus pensamientos?
Me llevo el cariño de Venezuela, de la Organización, de mi familia, y principalmente el amor de mi abuela quien en este momento está en coma y de mi sobrinito que apenas nació el viernes pasado y no lo he podido ver.

¿Cuál crees será el resultado del concurso?
Dios sabe por qué hace las cosas. No me agrada forzarlas. El resultado será el que me convenga, Él es el Único que lo sabe.

En relación a su preparación, consultamos con los involucrados La Sra. María Kallay, coordinadora general de la Organización Miss Venezuela nos comenta:
Stefanía es una gran mujer, con gran temple, viene del interior del país, sin su familia ella ha tenido que aprender a conducirse dentro de esta ciudad, con el tráfico, sus entrenamientos y compromisos. Ella se molesta consigo misma cuando algo no le sale de la forma que se lo están solicitando, se esfuerza hasta que lo consigue y lo alcanza de manera eficiente. Confiamos en que ella se destacará y brillará entre las concursantes.

Por su parte, el Profesor de Oratoria, José Rafael Briceño nos comenta en relación a la preparación de nuestra Miss Venezuela 2008.

¿Cuáles son los puntos sobre los que se está trabajando Stefanía Fernández para ir al Miss Universo, en qué se diferencia sobre Dayana Mendoza?
La diferencia entre Dayana y Stefanía es que la experiencia de sus viajes le dio una visión más amplia. Lo que las hace similares es que cuentan con puntos importantes: la disciplina, son inteligentes, trabajadoras y necesitan saber el por qué de las cosas. Desde el punto de vista del entrenamiento te impide hacer ejercicios porque necesitas explicar el por qué y el para qué de la actividad a realizar. Stefanía es muy disciplinada lo cual es conveniente, no obstante, necesitamos ver en ella la frescura, que aflore en ella su espontaneidad.
En el caso de Dayana, ella se había profesionalizado en su rol de modelo, tuvimos que recordarle que hay frescura y espontaneidad en su condición de mujer venezolana. En el caso de Stefanía cuenta con sangre alemana, polaca y rusa, le hemos recomendado que prevalezca la venezolana: llena de frescura y espontaneidad.

Uno de los atributos de nuestra Miss Venezuela es que se note que lo está disfrutando, el no ir exclusivamente a ganar, es importante disfrutar el camino que se recorre, Stefanía requiere sentir lo que está haciendo, disfrutarlo. El concurso es importante, no lo esencial.

¿El look de Stefanía es elegante y clásico, es ella así interiormente?
Sí, Stefanía es elegante por naturaleza, por ser andina es muy cuidadosa en su forma, se prepara para obtener el balance que se requiere entre su elegancia y espontaneidad. Dayana y Stefanía son muy diferentes, en su estilo, no obstante, muy venezolanas.

¿Cuál es el progreso de Stefanía en todos estos meses?
El progreso ha sido muy grande, ha pasado de ser una niña que se amparaba en su elegancia a una figura importante de Fundaciones para los niños, durante este año. Muchas personas no lo saben ell ha trabajado duramente con diferentes instituciones prestando su imagen para colaborar con nobles causas. Ha sido un reto para ella.

¿Cuáles piensas se debe que son los puntos más importantes para llevarse la corona del Miss Universo?
En Dayana era exotismo con énfasis en la sensualidad, frescura y energía. En Stefanía es la frescura y energía con mayor acento en la elegancia.

Y en ese sentido¿ hay un esquema o fórmula para alcanzar que se convierta en Miss Universo, o Miss Mundo o Miss International. Un esquema que buscan desesperadamente otros países?
La estructura trabaja con la miss, no al revés, es parte de la persona, que hay allí para descubrir, hay que tallar el diamante, sacamos elementos relevantes. Se trabaja con la persona, no con un modelo prefabricado. Es absurdo pensar que hay una fórmula.

¿Cuál es el mejor ángulo de Stefanía?
Stefanía me sorprendió, he descubierto ángulos que no había visto antes ubicando su look para el Miss Universo y tanto es así que su maquillaje es muy limpio. Ella cuenta con unos rasgos muy sublimes, muy bellos y desde cualquier ángulo luce hermosa. No tengo que forzar expresiones sino destacarlas. Es un rostro multifacético. Sus facciones recuerdan diferentes rostros de belleza clásica tales como Ingrid Bergman, Grace Kelly, Isabella Rossellini y Rita Hayworth.

Y ese estilo es moda en la actualidad?
Su estilo encaja perfectamente en los rostros de portadas internacionales. Su rostro recuerda estrellas clásicas. El estilo de su maquillaje encaja dentro de la tendencia. En Stefanía menos es más.

¿Si tuvieras que comparar a Dayana con Stefanía en cuanto al estilo de maquillaje?
Dayana Es más explosiva, su maquillaje era más show e impactante. Ella en si es un show, es exótica. En su momento, su maquillaje como accesorio era más acentuado. Stefanía tiene una belleza más sublime, y su gracia es más angelical. Su look es menos exuberante. Pero no quiero decir con esto que es menos atractivo.

¿Qué te inspiró?
En sus primeras clases estaba comprobando su maquillaje, me di cuenta que le daba un maquillaje similar a otras misses, no obstante no me encontraba satisfecho no porque estuviera mal porque ella se veía bien. Estaba opacándole su personalidad. No era ella. Lo que se destaca en ella es su dulzura, de imagen más cándida. Resaltamos su belleza y personalidad de esa manera. Su belleza y personalidad van de la mano.

Los fotógrafos oficiales, Dumont & Regalado realizaron las fotos donde nuestra Stefanía muestra su belleza clásica y angelical. Ellos nos comentan sobre su desarrollo en el set.

¿Desde las fotos oficiales como candidata para El Miss Venezuela a las fotos oficiales en el rol de Miss Venezuela, de qué manera ves a Stefanía?

Casualmente Stefanía fue la primera en fotografiar del grupo de aspirantes y desde ese momento, lo que más me impactó fue su porte y elegancia, cualidades imprescindibles para una ganadora. La Stefanía de entonces era una niña que comenzaba en el mundo de las cámaras de manera muy tímida pero con sus aciertos y la Stefanía que veremos en el Miss Universo es una mujer evolucionada que ha asimilado todo el aprendizaje que se le ha impartido durante su reinado. En tal sentido, Venezuela brillará nuevamente en el universo con una mujer que destila seguridad, frescura y elegancia al máximo.

¿Qué tal ha sido su desarrollo en las sesiones de fotopose?

En las clases de fotopose lo que procuramos es que Stefanía descubra dentro de ella el personaje que debe proyectar en las sesiones fotográficas, ella es una mujer de silueta estilizada que aprendió a manejar su cuerpo, sus miradas y sus emociones de manera muy fácil porque es una muchacha muy disciplinada y comprometida con el trabajo que se debe hacer. Estoy seguro que el resultado de esos intensos ensayos tendrán su máxima expresión desde el mismo momento en que Stefanía Fernández pise Bahamas.

Sin duda, no hay fórmulas para ganar los certámenes de belleza. Nuestra fórmula es nuestro origen, nuestras mezclas de razas, nuestro gentilicio, nuestra espontaneidad, nuestra inteligencia, nuestra capacidad y responsabilidad para llevar a cabo nuestras tareas. Es emprendimiento, es proyección, es crecimiento, prosperidad y positivismo. Stefanía es Venezuela.

ENGLISH-----------------------------

He went from being a girl of 17 years, coming from Merida and inexperienced to be a cosmopolitan woman toward the most quoted international competition in the world.

Little is known of her devoted and attentive to their preparation. This has been called the czar of beauty, Mr. Osmel Sousa and it is applied. Stefania Fernandez, works every day and every minute in your training ... no time to waste, just have very brief moments to review with lunch while Mrs. Maria Kallay their activities ...

Among gym, massage, styling classes, hairdressing, English, body language and wardrobe tests, Stefania talk to us to express that she enjoys what he does and he works hard.

Stefania laughter is pure, fresh and authentic. With an elegantly stated by its origins, a mix of Spain, Germany, Russia, Poland and Venezuela. Just to see you notice your blood and feels native, prevails. Stefania has fully covered as planned for her. It is organized, intelligent, and learns easily. This year, the Miss Venezuela Organization decided to undertake more than in other years an intense work jointly with the Fundación Cisneros, where the same Stefania Maria Milagros Veliz, Miss World Venezuela and Lakshmi Rodriguez, Miss Venezuela International, fulfill social responsibilities.

What has been your work with children?
It is very gratifying to share with children from kindergarten to ninth grade. In this case, they did not know we were there to support us, we were misses. We told the end of the season.

So what did all this time?
The Cisneros Foundation program to develop three areas: Arts, Health and Sport. I chose Art Laskhmi, María Milagros Health, Sports. In my case, I got high tasks: drawing, painting, and I realized that these children so young, most have much to say. One of them drew a family, and he said it was a happy family that just wanted to see her family happy!. Sometimes we adults, we complain about many things and sometimes do not look around. That marked me.

Why are you marked?
It is important that I conveyed, however, the most important thing for me was that I was learning from them. They filled me with their experiences.

What has been your evolution? What is the difference between winning and Stefania today?
There is a marked difference between winning and current conditions. At this time I am aware of my responsibilities before, living in Merida, the majority of events and activities made them in my family environment. Now, I have to treat me, my 18 years I'm mature enough (laughs)

Do you feel prepared and ready to tackle that big challenge?
Completely list. My preparation began since I won the Miss Venezuela. The training has become increasingly intense. We have overcome every day.

What you get in your thoughts?
I get the affection of Venezuela, the Organization, my family, and especially the love of my grandmother who at this moment is in a coma and my nephew who was born just last Friday and I have not seen.

What do you think will be the result of the competition?
God knows why he does things. I do not like forcing them. The outcome will be what suits me, He is the One who knows.

In relation to their preparation, consulted with stakeholders Ms. Maria Kallay, general coordinator of the Miss Venezuela Organization says,
Stefania is a great woman, with great temper, from the interior of the country without her family she had to learn to behave in this city, with traffic, its practice and commitments. She was annoyed with herself when something goes the way you are asking him, he strives to get and what it achieves efficient. Confident that she will stand out and shine among the contestants.

For his part, Professor of Speech, Jose Rafael Briceno says, in relation to the preparation of our Miss Venezuela 2008.

What are the points on which they are working Stefania Fernandez to go to Miss Universe, how it differs on Dayana Mendoza?
The difference between Dayana and Stefania is that the experience of his travels gave him a broader view. What makes them similar is that they have important points: the discipline, are smart, hardworking and need to know the why of things. From the point of view prevents you from training exercises because you need to explain the why and wherefore of the activity performed. Stefania is very disciplined which is convenient, however, need to look at it fresh, that it emerges in its spontaneity.
For Dayana, she was more professional in their role model, we had to remind him that there is freshness and spontaneity in her womanhood Venezuela. For Stefania has German blood, Polish and Russian, we have recommended him to prevail in Venezuela, full of freshness and spontaneity.

One of the attributes of our Miss Venezuela is noticeable that she's enjoying it, not only going to win, it is important to enjoy the way we go around, Stefania needs to feel what you are doing, enjoy it. The competition is important, not essential.

Is the look of Stefania is classic and elegant interior is it so?
Yes, Stefania is elegant by nature, be very careful Andean form, is prepared to obtain the required balance between elegance and spontaneity. Dayana and Stefania are very different in style, however, very Venezuela.

What is the progress of Stefanía in all these months?
Progress has been very large, has grown from a girl who was sheltering in his elegance to an important figure for Children Foundation, this year. Many people do not know ell has worked hard with different institutions lend their image to help with worthy causes. It has been a challenge for her.

What is it that you think are the most important points to take the crown of Miss Universe?
In Dayana was exoticism with emphasis on sensuality, freshness and energy. Stefania is in the freshness and energy with greater emphasis on elegance.

And in that sense is there a pattern or formula for it to become Miss Universe or Miss World and Miss International. A scheme that desperate for other countries?
The structure works with the miss, not vice versa, is part of the person who is there to discover, should be carved diamond, we draw relevant items. It works with the person, not a prefabricated model. It is absurd to think that there is a formula.

What is the best angle of Stefania?
Stefania surprised me, I find angles that had not seen before placing her look for the Miss Universe and so much so that your makeup is very clean. She has some features very sublime, very beautiful and looks beautiful from any angle. I do not have to strain but to highlight expression. It is a multifaceted face. His features different faces reminiscent of classic beauty such as Ingrid Bergman, Grace Kelly, Isabella Rossellini and Rita Hayworth.

And that style is fashionable today?
His style fits perfectly into the faces of international portals. His face recalls classic stars. The style of makeup fits into the trend. In Stefania less is more.

If you had to compare with Stefania Dayana in style of makeup?
Dayana is more explosive, his makeup was more show and impressive. She is a show in itself, is exotic. At the time, your makeup as an accessory was more pronounced. Stefania has a sublime beauty, and grace is more angelic. He looks rather less exuberant. But I mean that is less attractive.

What inspired you?
In his first classes was checking her makeup, I realized I gave him a makeup similar to other misses, however I was not happy not because he was bad because she looked good. Were dull personality. It was her. What stands out about her is her sweetness, more candid picture. Emphasize their beauty and personality that way. Her beauty and personality go hand in hand.

Official photographers, Dumont & Regalado made the pictures where our Stefania shows its classic beauty and angelic. They told us about their development in the set.

"Since the official photos as a candidate for the Miss Venezuela at the official photos in the role of Miss Venezuela, you see how Stefania?

Coincidentally Stefania was the first to photograph the group of applicants and from that moment, what struck me most was her poise and elegance, qualities essential for a winner. The Stefanía then was a girl who started in the world of cameras very shy but with their successes and Stefania will be seen in the Miss Universe evolved is a woman who has absorbed all the learning that has taught him during his reign . In that regard, Venezuela will shine again in the universe with a woman who exudes safety, freshness and elegance to the max.

What has been its development fotopose sessions?

Fotopose classes in what we seek is that Stefania discover within it should project the character in the photo shoot, she is a stylized silhouette woman who learned to handle his body, his looks and his emotions very easily because it is a girl very disciplined and committed to the work to be done. I'm sure the outcome of these intensive tests will have their maximum expression from the moment you step on Stefania Fernandez Bahamas.

Certainly, no formula to win beauty contests. Our formula is our origin, our mix of races, our gentile, our spontaneity, our intelligence, our ability and responsibility to carry out our tasks. Is undertaking, is projection, growth, prosperity and positivity. Stefania is Venezuela.

18 comentarios:

M.I.G dijo...

Awesome blog. Check my blog out and follow me at:

Fashionforwarddude.blogspot.com

Miss Chic dijo...

Gracias por tus comentarios!! Geniales fotos y entrevista :) . Un beso ;)

alexmarod dijo...

GRACIAS! :)
por el cumplido y por pasarte!!!

Unknown dijo...

Siempre he admirado cómo se preparan las candidatas a Miss Universo en Venezuela. Es un trabajo muy duro. La verdad es que creo que tenéis muchas posibilidades de ganar y si lo hace que represente el papel de Miss Universo son escándalos.

Besos infinitos,
colbyco
www.fashionhorrors.blogspot.com

RECIEN LLEGADA dijo...

Seguro que gana¡Venezuela es un pais productor de misses¡Suerte¡beso
DELIA

Neesh B Fly dijo...

Your blog really is Dope tho..Love it

Broken Stylee dijo...

Imaginate que puede llevar dentro de el Vuitton... 3 Blackberry, una agenda llena de cosas por hacer, de fiestas a las que assistir....
hahahhahahaha! :)

mencloset dijo...

No suelo seguir estos concursos...
Besos!

Keith dijo...

Great photos and interview. Hope you've had a nice weekend. Cheers!

Shopaholic dijo...

Que guapa es, la deseo mucha suerte desde aqui!

Un beso.

Shopaholic dijo...

Que guapa es, la deseo mucha suerte desde aqui!

Un beso.

Rocío Archilla dijo...

Gracias por pasar por mi blog! Te sigo! Un beso

jOdeLioncourt dijo...

amazing back yo you!!=)

me gusto tu blog.. te sigo ok!?

Unknown dijo...

¡¡¡FELICIDADES!!! ya tenéis una Miss Universo más en Venezuela. La verdad es que se lo mereció. A ver si desempeña su papel sin escándalos. Felicidades de nueco

Besos infinitos
colbyco
www.fashionhorrors.blogspot.com

Croissant dijo...

Qué maravilla de post, es muy guapa, mucha suerte!!

Croissant dijo...

GANADORA!!!!

mario dijo...

Muy buenas!Pues se lo merece porque además de ser guapisima,se le ve una chica inteligente,que eso también cuenta jeje.bS!!

mario dijo...

Muy buenas!Pues se lo merece porque además de ser guapisima,se le ve una chica inteligente,que eso también cuenta jeje.bS!!