20 may 2009

LADY DIOR = LADY DI + CHRISTIAN DIOR



Lanzado en septiembre de 1955, el bolso Lady Dior le fue obsequiado a Lady Diana en el Gran Palais de París Lady di quedo enamorada de este, desde el primer momento. Este fue el segundo bolso Dior que se haría famoso por un personaje polémico de la realeza. A Wallis Simpson, Duquesa de Windsor le regalaron une elegante bolsito Dior con un asa de ambar tallado en 1950.

Su acolchado característico, las dos asas cortas con arandelas y sobre todo el colgador con las iniciales de la casa, son sus señas de identidad. Por cierto: “el famoso colgador ha sido incorporado en los últimos años a las tendencias de moda en infinidad de versiones, (cualquier llavero con arandela puede servir para colgar de las asas de un bolso y darle un aire nuevo).

Suponemos que fue el ruido continuo que este colgador con abalorios producía al caminar su dueña, lo que hizo que Mimi Spencer pronunciase esta frase refiriéndose al famoso diseño: “este vistoso bolso burgués es el equivalente en cuero de un chichuahua escandaloso.

John Galliano ha llevado la clásica pata de gallo de Dior a una danza guerrera tribal con flecos y asas de falso marfil. Mantiene no obstante el característico colgador con iniciales en su versión



*

9 comentarios:

m a u dijo...

like it!

the healthy ghost dijo...

Me gusta!
Un beso

yiqin; dijo...

I lovethis!!

Jana-Johaprince dijo...

Mi angel!!
perdon por no comentarte en la anterior ... esas historias son tannnnnn sexuales jiji

cuidate mi cielitooooo

Algun dia quiero tomarme un cafe a tu lado^^

Doshii dijo...

Come and collect your award you definitely deserve it!

You keep delivering entertaining and juicy posts one after the other. Definitely deserve it

xox
Ashita

ana villanueva dijo...

uy! cuanto tiempo sin pasar por aquí ¡con la cantidad de imágenes inspiradoras dque tienes!. Quiero uno de estos bolsos el negro con asas... como no puedo, me conformo con uno de mi madre de principios de los 60 que es parecidísimo.

Yuka dijo...

i love the bright yellow one. so cute!

Shopaholic dijo...

Me gusta, pero creo que es uno de los pocos bolsos lengendarios por el que no mataria (aunque tampoco le haria ascos...)

Un beso!

Pau(Rox) dijo...

En rojo es el complemento perfecto.
XXX wapo