31 ago. 2010

PAT MCGRATH THE MAKE-UP ARTIST



“Estoy influenciada mucho por las telas que veo, los colores que se encuentran en las colecciones, en las chicas, en las caras. Siempre es un reto, pero esa es la clave para que sea diferente cada vez”.
Path Mc Grath

(Make-Up of Christian Dior Haute Couture Fall Winter 2010)

Pat McGrath, Es probablemente la mejor maquilladora del mundo, se crió junto a su madre – Jean McGrath inmigrante jamaiquina- en Northampton, Inglaterra y desde muy pequeña se sintió atraída por la moda al mirar películas clásicas junto a su madre. No tiene una formación formal y académica sobre maquillaje o algo parecido, sólo tuvo un curso básico de arte en la universidad de su ciudad.

Su carrera comienza a principios de 1990 de manera casi casual cuando comienza a utilizar de forma innovadora el color. Cuando todo era minimalismo, ella sobresalía haciendo maquillajes experimentales de corte abstracto. Y cuando parecía que no quedaba nada por inventar, tuvo la idea de crear una piel húmeda con brillo, inventando ese toque de nueva sensualidad, mil veces imitado después, pudiendo cambiar el look “grunge” imperante en aquel tiempo; además de ayudar a catapultar a la fama a las prestigiosas revistas ID y The Face. con sus trabajos. Desde entonces ha trabajado con fotógrafos como Steven Meisel Paolo Roversi, Helmut Newton, entre otros.

Sus trabajos pueden ser vistos en cuanta revista de moda se nos cruce por delante; junto a todo esto trabaja de manera constante en desfiles para marcas como: Prada, Miu Miu Louis Vuitton, Balenciaga Christian Dior, John Galliano, Calvin Klein, Bottega Veneta, Versace, Valentino, Dolce & Gabanna, Lanvin, Stella McCartney, Yohji Yamamoto, and Viktor & Rolf....Siempre trabajando en calidad de “free-lance”

en 2004 fue nombrada “Directora y Creativa de diseño global” de Procter and Gamble, donde desarrolla productos para las marcas de cosméticos de Max Factor y Cover Girl.

Se comenta de manera extra oficial que PAT al 2008 cobraba 30.000 dólares por hora de maquillaje.

A PAT le gusta trabajar solo con sus dedos y casi no utiliza pinceles o brochas. Además de estar, continuamente, innovando en la utilización de productos para crear sus trabajos; los cuales van desde lentejuelas, papeles, plumas, polvo, telas y cuanta cosa se le cruce por delante para poder dar formas a sus inigualables trabajos visuales.

(Make-Up of Christian Dior Haute Couture Fall Winter 2009)
(Make-Up of Christian Dior Haute Couture Sping Summer 2010)

“El único y mayor error que existe es tener miedo a maquillarse. Convertirse en una esclava de las reglas de color y las combinaciones que no nos permiten experimentar cosas nuevas”.
Path Mc Grath

(Make-Up of Christian Dior Ready-To-Wear  Fall Winter 2008)

(Make-Up of Christian Dior Haute Couture Spring Summer 2004)

(Make-Up of Christian Dior Haute Couture  Fall Winter 2004)



 + 
FOLLOW ME ON
   BLOGLOVIN     YOUTUBE 


*


9 comentarios:

Elettra Forever dijo...

me gustaría ver cómo maquilla a una famosa..o no, pero no en plan tan artístico:)
besos

Álvaro dijo...

que pasada, es genial!

;)

ANDYTOP dijo...

Es la mejor¡¡¡¡¡¡¡¡¡

konshonchloe dijo...

ella es una diva del maquillaje
la amoo

Booga dijo...

The make up on the Dior models is on point! Love that look with falsies on the bottom lashes and white eye liner!

Nedda Ebo dijo...

that's BEAUTIFUL. I think makeup is one of the most beautiful forms of art...I love what she's done on all these faces, thanks for sharing!

Mustart x

isabel dijo...

Gracias por este post. Me ha encantado saber de su trabajo. Flipante.
Besos desde Estella.

fashionfamous dijo...

A esto le llamo yo, un buen maquillaje llamativo!

¡Feliz finde!
http://stylefashionfamous.blogspot.com/

Esmoquin room dijo...

No hay palabras.

Un saludo,
jose