29 nov. 2009

RAE 1 - REAL ACADEMIA DE LA ETIQUETA

En  1 ,2 y 3 oportunidades e estado hablándoles de RAE la nueva sección de IAMTHEANAGELNEGRO. una sección muy esperada y prometedora,
sobre el estilo de los caballeros y damas de antes hay mucho que hablar, 
y sin duda mucho que aprender!

por que la etiqueta nunca pasa de moda... 
 hoy empezamos con la Real Academia de la Etiqueta.
Espero sea de su agrado.

Aunque un caballero siempre será un caballero, hay situaciones de siempre que deben ser revisadas y otras nuevas que debemos tener en cuenta. Para ser un gentleman un verdadero dandy, en el tercer milenio no vale con saberse las viejas reglas. Aunque en la calle palabras como protocolo, etiqueta o saber estar han perdido su sentido original, en el ámbito profesional y en muchas esferas sociales dominar estas habilidades no sólo juega a nuestro favor, sino que es casi imprescindible para dar una buena imagen y relacionarnos con éxito. En parte por la dejadez y el desconocimiento, cada vez se aprecian más estos gestos y son, sin ninguna duda, una forma de destacar frente al resto.

Ten claro que no se trata de ser cursi o pedante, sino de saber desenvolverse en cualquier contexto, desde el más informal al más encorsetado: hay que convertirse en un auténtico todo terreno. Considera el dominio de estas habilidades como un punto a tu favor respecto a la mayoría.

Hoy hablaremos de a una de esas situaciones que se te van a presentar y en las que podrías encontrarte un tanto perdido.

0.1 - Cuando un caballero invita a una dama a subir a un automóvil que él mismo maneja, tiene la obligación de abrirle la puerta, esperar que ésta se acomode y cerrarla después. Luego puede dirigirse a su sitio. Al llegar al lugar de su destino bajará él primero, abrirá la puerta a la dama y la ayudará a descender del auto. En caso de ser un taxi el caballero hará lo anterior, sírvase la acotación para indicar que si una (1) persona toma un taxi, esta debe sentare en la parte trasera, el haciendo delantero solo deberá ser usado en caso de extrema necesidad cuando la cantidad de ocupantes exceda la capacidad trasera del auto.


1- EN UN RESTAURANTE ORIENTAL

1.1- Llegada la dama al mesa comedor asignado, toma ella asiento; apartando el caballero la silla que ha de ocupar la dama que ha conducido, para que ésta pueda entrar cómodamente a sentarse, y esperando a que sea ella la primera que se coloque para tomar él después su asiento. Los caballeros acostumbran hacer en este acto una ligera cortesía a la señora que ha conducido, la cual les es correspondida por ellas con otra cortesía.

1.2- Al sentarse a la mesa, cada persona toma su servilleta, la desdobla y la extiende sobre las rodillas; teniendo presente que ella no tiene ni puede tener otro objeto que limpiarse los labios, y que el aplicarla a cualquier otro uso es un acto de muy mala educación.

1.3- Agradable es pedir algo de tomar mientras se observa la carta y se espera el banquete.

1.4- ¿Qué hago si no entiendo nada de la carta? Que no cunda el pánico. Ninguno de nosotros tenemos por qué ser expertos en cada tipo de cuisine.
Si alguno de tus acompañantes sabe más del tema o ya ha visitado el restaurante, déjate aconsejar.: “Lo primero es ir sin miedo. Si el dinero no es problema, pide que elija el chef; es una costumbre muy nipona que también se está poniendo de moda en otros locales. Ante la cocina de hoy en día hay que tener un carácter abierto a la experimentación”.

1.5- ¿Puedo salir del paso sin necesidad de utilizar los palillos?
Que no sepas lo que es cada plato de la carta no es un delito; que no sepas utilizar los palillos, sí. El consejo es que te hagas con un par y practiques hasta que consigas coger un solo grano de arroz con ellos. Ser capaz de dominar esta simple habilidad te salvará de parecer un pardillo. Así podrás presumir en la mesa. Te aseguro que “Es algo que siempre causa una grata impresión”. Has clic aquí si para que veas un video explicativo de cómo comer sushi.


1.6- ¿Qué se considera de mala educación en un restaurante oriental?
Clavar los palillos en el arroz es ofensivo en estas culturas. Tampoco los muevas en el aire mientras hablas ni te los metas en la boca ni los dejes cruzados. Además, se suele mantener un tono de conversación más bajo que en otros restaurantes. Como contrapartida, comer sushi con las manos es totalmente aceptable. Entiéndase que una conducta “aceptable” jamás es la conducta de un gentleman.

Nos vemos en una próxima entrega, con muchas mas sorpresas también para las chicas. feliz domingo!



FOLLOW ME ON


TWITTER      BLOGLOVIN 


BLOGGER         YOUTUBE 





***

4 comentarios:

Rafael Casanova - Fashion Workshop dijo...

Muy didáctico. Espero que les sirva a muchos. Hay gente muy asilvestrada, jejejeje ;)

Lapetitefille dijo...

lo siento pero me he quedado con las imagenes de las mujeres perfectas de VS!!!!!!!! es que son unas imagenes GENIALES!!!

muaaa

rubennieto dijo...

me gusta mucho tu blog!! Las fotos de las modelos de las entradas anterirores son estupendas!! TE SIGO =D

isabel dijo...

Creo que de momento no iré a un oriental, jeje. Me encantan los ángeles y os dibujos de ese diseñador, pero lo siento, no puedo con las chicas que se retocan tanto.
Besos desde Estella.