13 ene 2009

WELCOME TO THE INDIA!

LA INDIA EN UN BLOG. FOR THE FASHION!

País del sur de Asia que comprende la mayor parte del subcontinente indio. Es el segundo país más poblado del mundo (después de China), con 1.100 millones de habitantes (estimado en 2004) y más de cien lenguas distintas. Con 3.287.590 km² es el séptimo país más extenso del planeta.
* Uttar Pradesh es el quinto estado en tamaño y el más poblado de la India. Tiene una superficie de 236.286 km² y una población aproximada (2004) de 175.987.400 habitantes. "Uttar" significa "norte", mientras que "Pradesh" significa "estado" o "región".
* Agra (hindi: आगरा; urdu: آگرہ) es una ciudad situada a orillas del río Yamuna, en el estado de Uttar Pradesh, en la India. Fue la capital del Imperio mogol entre 1556 y 1658.
La ciudad fue fundada entre 1501 y 1504 por Sikandar Lodi, sultán de Delhi, que la convirtió en su capital. El primer emperador mogol, Babur, se refugió en esta ciudad después de luchar con Lodi en 1526. Akbar la convirtió en la capital oficial del imperio en 1556.
Entre mediados del siglo XVI a mediados del siglo XVII, durante los reinados de Akbar, Jahangir y Sha Jahan, la ciudad tuvo en su máximo apogeo y esplendor. Sha Jahan ordenó construir el Taj Mahal en 1631

Costumbres
Con respecto a las bodas hindúes se puede decir que son muy elaboradas, las ceremonias y fiestas duran varios días. La mayoría de los matrimonios se dan entre miembros de una misma casta o grupo social, y son arreglados por los padres de la pareja. Después de la boda, la nueva esposa vive con la familia de su marido, por lo que es frecuente ver a varias familias compartiendo la misma casa, formando parte de una larga cadena familiar.
El rakhi es una pulsera que muestra amor fraternal, una pulsera a cambio de protección por un año, tradicionalmente elaborada con simple hilo rojo de algodón, se ha sofisticado con el tiempo y ahora se vende también en materiales nobles, como plata, oro, y piedras semipreciosas.

Arte
El arte en la India se remonta a la civilización del valle del Indo (no hindú), del segundo y tercer milenio antes de nuestra era. Pequeños sellos de terracota descubiertos en el valle revelan esculturas de hojas, deidades y animales.

Pintura
Los temas de estas pinturas murales van desde leyendas budistas a patrones decorativos de flores y animales. Buscan representar valores y principios humanos y permanentes. También son un historial de la textura social de diferentes épocas. La Edad de Oro de la India bajo el Imperio maurya, estuvo marcada por una vida lujosa y de esplendor. Los murales de Ajanta fueron pintados durante esta época de prosperidad.

Monumentos
Mientras que la mayoría de los documentos escritos y edificios completos que atestiguan la contribución de la India a la civilización han sido borrados por el tiempo, algunos de ellos, de finales del anterior milenio, son un recordatorio elocuente de la vitalidad de una civilización de por lo menos 2500 años.

Literatura
Las dos grandes obras de la literatura india en sánscrito son los poemas épicos Ramayana, que narra las proezas del avatar Rama (séptima encarnación de Vishnú) y el Mahabhárata, que relata la gesta bélica de los Bharata y contiene el famoso texto místico Bhagavad-gita. Ambos textos han tenido y siguen teniendo una influencia decisiva sobre la vida, filosofía y cultura del país.
El bengalí Rabindranath Tagore fue premio nóbel de Literatura.

Danza
Utilizando el cuerpo como un medio de comunicación, la expresión del baile es quizás la forma de arte más complicada y desarrollada. Es una manera de enamorar a sus esposos











A/N

11 comentarios:

Unknown dijo...

Oyeee, qué pasa al final con esa gala? Estoy superperdido!

Un saludo.

Croissant dijo...

Me has dejado alucinada, qué preciosidad de post, la India inspira tantísimo, verdad?
Es la fusión perfecta de color, cultura, especias, naturaleza y calor.
La primera foto es preciosa, con esa attitude acudiré a tu gala ;)

mario dijo...

tiene razon paula,inspira tantísimo...t acuerdas de la coleccion de McQueen? estuvo inspirada en ella i fue de las mejores...bS!

Dandy Golfo dijo...

oh si la india debe ser increíble.

quiero conocerla tooooda!

como pinta tu 2009??

saludos!

Jana-Johaprince dijo...

MMM q locura ir a concoer una cultura tan diferente a la latina, he visto algunos programas de los matrimonios de alla....y vaya q complique...
un abrazo amorr te cuidas!!

Moda y un poco más dijo...

Ya me gustaría conocer la India, tiene que ser tan intensa!!!

Un besote

Cris Piera dijo...

precioso post!!

tengo una amiga que vive ahora en Nueva Delhi y está encantadísima. Me da una envidia...

Has visto La boda del Monzón? Es un festival para los ojos!

Besos :)

Holly Golightly dijo...

Ya Diana Vreeland se rindió con su rosa navy.

Un beso

ISABELLE NOIVAS dijo...

AINSS QUERIDO , GRACIAS POR LA INVITACION , COMO NO ME ENTERO MUCHO COMO VA LO DE LAS GALAS, ES LA PRIME, EN MI BLOG HE COLGADO LA INVITACION Y EL MODELAZO OF COURSE
AINSSSS QUE NERVIOS VOY A PONERME LOS RULOS Y A HACER CURA DE SUEÑO PARA LUCIR MAÑANA IDEAL

Ángela dijo...

¡Que pasada de fotos!,espero que todo te salga genial y nos cuentes luego. Bss

"MaU" dijo...

que hermosa niña por favor!!!
soy fanatico de conocer otras culturas.. muy lindo post
abrazo!