30 ene 2009

SPECIAL WEEKEND +plus: CHRISTIAN DIOR

Un plus. no no no no UN PLUS + en mayusculas y con negritas, es este post pero muy corto para hablar de Dior history!
Christian Dior (n. Granville, Francia, 21 de enero de 1905 - m. Montecatini, Italia, 24 de octubre de 1957), fue, es y seguirá siendo un influyente diseñador de moda.
Christian Dior fue educado por el servicio diplomático en la École des Sciences Politiques de París. Luego, comenzó a trabajar en la industria de la moda.
Dior hizo bocetos para Robert Piguet, el gran diseñador parisino de la época.
En 1946, respaldado por el magnate textil (Marcel Boussac, el "rey del algodón"), estableció su principal casa de costura en París. En veinte años expandió su negocio a 15 países y empleaba a más de 2.000 personas.
Dior es especialmente conocido por el estilo "New Look" de 1947 (sobrenombre dado por una periodista americana): hombros torneados, cintura fina con una falda amplia en forma de corola a veinte centímetros del suelo. Sus modelos representan la elegancia clásica, dando valor a una imagen femenina. Después de su muerte, la casa Dior ha continuado con otros diseñadores,


con su perrito...

en el atelier...


estilo "new look"




Yves Mathieu Saint Laurent: (Orán, Argelia, 1 de agosto de 1936 - París, 1 de junio de 2008) fue un diseñador de moda y empresario francés, fundador de la marca de ropa de alta costura homónima. llamó la atención de Christian Dior (a quien conoció por medio por De Brunhoff director de vogue), el cual lo contrató, en 1954, para que trabajara bajos sus órdenes. El diseñador francés realmente estaba atraído por el enorme talento del joven Yves, por lo que éste llegó a convertirse en su mano derecha. Así fue hasta que Dior murió en 1957, razón por la cual Saint Laurent pasó a ser el director de arte de la firma. Apenas asumió en su nuevo rol lanzó su primera colección, llamada “Trapecio”, con la cual obtuvo un importante éxito. Convirtiéndose en el modista más joven de la alta costura francesa. Su carrera en la firma Dior concluyó en el año 1960 cuando fue llamado para cumplir con el servicio militar francés.[que no cumplió por completo por que se volvió loco con tantas bombas, (jiji) lie, lie, pero de seguro si termino con una crisis nerviosa, ] En 1962 finalizó sus obligaciones con la milicia, y al volver a París descubre que la casa Dior le había sustituido por Marc Bohan, diseñador que se acercaba más al estilo «ladylike» (femenino a la antigua usanza) que se buscaba.


new look por YSL

Marc Bohan: Diseñador francés nacido en París en 1926. Adquirió experiencia en diseño durante el período de 1945 a 1958, en que trabajó sucesivamente para tres casas. 1958, se desempeñó como el diseñador de la maison Patou. Este último año, consiguió su trabajo más importante, desempañarse en la firma Christian Dior. La misma lo contrató como director del salón que tenía en la capital de Inglaterra, Londres.
Después, en 1960 sustituyó a Yves Saint Laurent (quien se fue porque tuvo que realizar el servicio militar) como director artístico y de diseño, por lo que volvió a la capital francesa. Este puesto lo mantuvo durante más de treinta años, hasta 1990.
Su trabajo en esta firma resultó muy importante, y lo que más destacó de su labor fue la capacidad que tuvo de combinar la moda popular con la alta costura; el look pop de los años sesenta se combinó con la moda más exclusiva, sin dejar de lado el espíritu de Dior. Bohan se hizo conocido por el refinamiento, la ropa romántica, los estampados suaves y sus vestidos elegantes. En la década de 1960 se convirtió en un suceso por haber capturado el espíritu pop, creando líneas de ropa más juveniles, como Dior deportivo y la lista para usar.

estilo "ladylike" for BOHAN


Gianfranco Ferré: es un diseñador italiano nacido el 15 de agosto de 1944 en Legnano, en el norte de Italia, y fallecido el 17 de junio de 2007 en Milán. en 1989 LVMH lo coloca al frente de la casa DIOR.

y John Galliano: (28 de noviembre de 1960) es un diseñador de modas hispano-gibraltareño. Nacido bajo el nombre de Juan Carlos Antonio Galliano Guillén, en Gibraltar, su padre era gibraltareño y su madre española. Se mudó a Londres cuando era un niño, y recibió educación en Wilson's School en Wallington. En 1984, se graduó en diseño de modas de la St. Martin's School of Arts, con una colección inspirada en La Revolución Francesa llamada Les Incroyables En los años 1990, Galliano se mudó a París buscando ayuda financiera y una amplia cartera de clientes. En 1995, Bernard Arnault, dueño del conglomerado LVMH le asignó el puesto de diseñador de Givenchy, esto lo convirtió en el primer diseñador británico que dirigía una casa francesa de alta costura. Menos de dos años después, el 14 de octubre de 1996, LVMH trasladó a Galliano a la firma Christian Dior. Su primer desfile para Dior coincidió con el 50 aniversario de la firma, el 20 de enero de 1997.


Galiano a reinventado el espíritu DIOR una y otra vez en sus majestuosas colecciones
como cuando..

...se inspiro en los desvalidos de la calle en la colecion RTW del spring/summer 2000

...tan atrevido como en la haute couture de la primavera/verano 2001

...o acá en el RTW fall/winter 2001

...o esta sin duda una de mis favoritas couture spring/summer 2004

...el 2004 muy a mi gusto fall/winter couture.

...otro deleite en el 2007 alta costura primavera/verano


Haute couture ss 2009
El blues suave
El oro de Vermeer
Los dientes de marfil
Los cuellos de cordón complicados
Y las mangas de Van Dyck
Las hiperexageraciones de las formas de años cincuenta Llenas y bordeadas,
Como un punto de partida, esto evocó le estilo “new look” o “lady like” un poco de la feminidad romántica de la silueta de Dior
El vestido de final…
Profundo quemado rojo
¡Magnífico!
Como la Novia judía de Rembrandt Harmenszoon van Rijn



















+
Dior Homme es la división de ropa para hombres de Christian Dior SA, el minorista francés. Dior Homme ha estado bajo la dirección creativa de Hedi Slimane desde el invierno 2001-02,


Dior Homme ha introducido ese look delgado que ha desde entonces salido dentro de la industria de moda. Las tempranas colecciones acabaron en la exploración del sexo masculino. La mirada oscurecida durante el período de Lustre que fue inspirado por el electroscene de Berlín. Desde 2004 A/W, Dior Homme ha se a adentrado en la exploración de los estilos diferentes. Un rumor popular es aquel Karl Lagerfeld perdió aproximadamente 90 libras para poder colocarse uno de los trajes de Slimane. Durante los años 80 y los años 90 la línea de ropa para los hombres de Dior se llamó “Dior Monsieur”.
El contrato de slimane no fue renovado, Dior contrato a Kris Van Assche, desde el fashion show primavera/de verano De 2008.

Kris Van Assche nació en Bélgica en 1976; poco tiempo después de graduarse de la Antwerp Royal Academy of Fine Arts se mudó a París donde trabajó con Hedi Sliman en Yves Saint Laurent y luego, en 2005, creó su propia firma de alta costura, Kris Van Assche. . Muchos artículos de estaciones pasadas son muy coleccionables. Algunos de estos artículos incluyen la camisa de herida de sangre, el cinturón de punto de d, y unos pares de vaqueros


"Los ángulos"
Un chaleco construido de destellos surcados blancos y negros
Recortes triangulares en chaquetas
Trajes flacos negros
Pantalones apretados con un becerro zippered.
Los ecos de los años ochenta
Malcolmo McLaren y su himno de baile, Profundamente en la Moda (deep in vogue)


espero que tengan un buen fin de semana!!!
des braisers

27 comentarios:

annabananna dijo...

thanks so much for your sweet comment! love your blog, too!

textile Voltaire dijo...

Menudo post mas completísimo!! muy interesante.


Saludos

mario dijo...

t lo has trabajo muxisimo eh!!!menudos genios has puesto...todos son muy grandes y especiales...bS!

Shopaholic dijo...

Wow! que super post!!
a finales de los 40, mas de la mitad de las exportaciones de costura de toda francia provenian de la maison dior!...

Un beso y te agrego a mis favoritos!

X dijo...

Gracias por pasarte, votar y comentar, tienes un blog muy interesante.
Saludos y un abrazo desde España.

Croissant dijo...

Espectacular post, Dior es un sueño... un beso fuerte, que no me olvido de ti ;)

S* dijo...

Sin duda, Dior es un referente de la moda mundial. Me encanta Galliano y todas sus colecciones. ES UN GENIO! (Al igual que en su dia lo fueron Dior e YSL)

xx

Anónimo dijo...

la verdad esque tengo mucha pereza en actualizar mi blog...

no hay tiempo ni tampoco fotos nuevas!!!

) :

Jernest dijo...

Wow ... creo que nunca habia visto un post tan completo y documentado!

Lo amé!

Jana-Johaprince dijo...

Que informacion tan interesante mi angel!
Pff ps sin palabras, estos personajes se dedicaron a enseñarnos a vestir, jaja ay vi tantos trajes hermosos igual de hombres...en fin..
gracias que post tan completo!

Ehren dijo...

thank you very much!
I love the detail you put into your blog. It's really awesome :)

SodaPop dijo...

Vata post tan completo. Siempre me ha gustado mucho Galliano, me parece que ha sabido conservar muy bien las ideas de Dior pero adaptándolas a los tiempos.

Hasta pronto!

stellawantstodie dijo...

creo q para mi, el gran maestro fue Yves...


gracias por tu comentario!!

:)

Anika dijo...

Ahhh, brilliant designers. Brilliant showmen. Brilliant outfits. Absolute brilliance.

Have a great week :)

Croissant dijo...

Te he nominado a un reto ;)
I love you!!!

Lorentzo dijo...

Qué superpost de Dior!

Lo mejor es que se haya conseguido mantener su legado. Eso es lo importante.

Un saludo!

Zaira dijo...

me encatan las biografias de estos artistas¡¡¡¡ dior y galliaño son geniales¡¡¡¡
:D

Pau(Rox) dijo...

Me hago tu seguidora.
Este blog está genial.
XXX

DELCRIM dijo...

muchas gracias! tu blog tmb es genial!
que tengas un buen comienzo de semana!

Michael Oats dijo...

Hey! I've uploaded a new shoot! I hope u like it ;)

PAS DE PANIC
Photographed by Michael Oats

http://www.michaeloats.blogspot.com


xxxxxxx
Michael.

Tatiana dijo...

Menudo post!!! Yo me qedo con Dior me encanta!! Menudo curro te habra llevado este post pero la verdad que merece mucho la pena leerlo un beso

Cris M. dijo...

hola! pues muchas muchas gracias!! :)
hasta pronto! xx

Anónimo dijo...

mas completo no podia estar!!! me encanto!

Abstracción dijo...

La temporada 2004 es una de mis favoritas egipto y las princesas de austria (si no me equivoco).

No me gusto mucho el ultimo show de Dior Homme lo vi como vacio.

Miranda B. dijo...

Excelente trabajo...
muy buen análisis...
muy buen blog, sabes mucho a pesar de tu corta edad, vas x buen camino.
besos

No-sin-mis-chancletillas dijo...

Dior siempre ha sido mi Casa Favorita y mi diseñador Favorito!! Los vestidos de los años 50, son absolutas obras de arte y las amo!! Gracias Hedi y Kris los hombres tambien hemos tenido nuestra recompensa! Besosss

Manuel dijo...

Pero como te atreves a decir algo como 'New Look por Yves Saint Laurent'?
Te has dejado a Ferré.

y por cierto, Cambia la musica. Daña a la salud el escuchar ese ruido.