7 ene 2009

HOLIDAY IN THE SUN - PART II

Como les dije anteriormente:
Después a tomamos un taxi que nos paso de Maracaibo (Venezuela) – la frontera – Maicao (Colombia) unas 3 horas y media.
En Maicao tomamos un bus que pasaba por Barraquilla (donde vimos la estatua de SHAKIRA) hasta que llegamos la ansiada Cartagena de indias, otras 8 horas más.

Ya en Cartagena nos tomamos un buen descanso, y nos fuimos a dar un banquete al famoso y pintoresco “CIPOTE É MONDONGO” (restaurante de la localidad)
(CIPOTE DE MONDONGO
M. Auxiliadora Cl 31 38-35 Av. Pedro de Heredia
Colombia - Bolívar, Cartagena
Teléfonos: (57) (5) 6624005)

Después de eso no se de donde surgió esa gran idea de excursionar por un pueblito que queda donde el diablo dejo los calzoncillos, solo sale un bus diario y para poder conseguir puestos hay que estar alas 2 de la mañana y esperar a que salga alas 12 del medio día, y como cosa rara my sister se echa 2 y 3 horas de maquillajes cosa que hizo que no llegáramos a tiempo pues ya a las 3 no había ni un puestecito así que nos fuimos al puerto y tomamos una canoa que nos llevo al fulano pueblo llegamos pasadas las 3 de la tarde
SAN ANTONIO (el pueblo en cuestión) queda en el departamento del SUCRE a unos kilómetros de SINCELEJOS (la capital del departamento) solo va un bus diario, no hay vías pavimentadas, ni acueducto de aguas negras, no puedes comprar ropa, pero es famoso en esa localidad por sus muchas fiestas, ríos y gastronomía. Para ir la forma más común son los buses que se toman en el mercado de Cartagena.
Allí pasamos navidades bailando una música popular llamada “champeta” es un baile que puede ser catalogado como vulgar por su exceso de erotismo,
A los días partimos a otra conocida zona turística de SUCRE, es otro pueblo este llamado Tolú a unas dos horas de Sincelejo hay bailamos con otros turistas toda la noche en la playa... fue genial!!!

De nuevo regreso a Cartagena donde visitamos el Castillo de San Felipe de Barajas, Es el más formidable complejo defensivo levantado por la ingeniería militar española en el Nuevo Mundo y considerado desde entonces el guardián y protector de la ciudad. Fue edificado sobre la Colina de San Lázaro y desde allí dominaba cualquier intento de invasión a la Plaza, ya fuera por tierra o avanzando por la Bahía.
Su interior es un tejido de túneles, galerías, desniveles y trampas, con un intrincado sistema de comunicaciones y de vías de escape, y un ingenioso tejido de minas para volarlo en el caso de ser tomado por el enemigo. Al frente se encuentra la estatua de Don Blas de Lezo, héroe local.

Localizado en la parte trasera del castillo San Felipe, es un homenaje a uno de los más grandes poetas de la ciudad, Luis Carlos López

El Cerro de La Popa es un buen sitio para apreciar la Ciudad Heroica de lejos, con una hermosa vista que cubre el Mar Caribe, la Isla de Tierrabomba, el sector turístico, el centro amurallado, La Boquilla, la zona norte y la ciudad en general.
En tiempos de la Colonia a sus alrededores había haciendas, estancias y pesquerías. El Cabildo de Cartagena de Indias consideró necesario fundar un convento en la cima del Cerro de La Popa para los feligreses de la zona, quienes colaboraron en el desmonte y limpieza del área (esto ocurrió a comienzos del siglo XVII). Con colectas se recogió para montar una capilla de madera con una choza al lado.

Compañera de Don Pedro de Heredia en su campaña colonizadora, la India Catalina es inmortalizada en esta bella estatua que se ha convertido en un símbolo de Cartagena de Indias.
Su imagen es usada para el premio del Festival Internacional de Cine y Televisión.

Comida, viajes + comida +fotos
Y ya de regreso a CARACAS,

Ya estoy listo para proxima aventura!!!

PD: eso si cualquier blog de moda (o por lo menos con tanto estilo como el mio) tiene que hablar de las REBAJAS mañana mismo boy a derretir el plastico de mi tarejeta en todas las tiendas que se me atrabiesen...